La inquietud creativa de David Callau (Cambrils, 1973) no se detiene, a pesar del millón de compromisos que debe atender. Con muestra en Cambrils y Madrid, el artista, de gran prestigio en el registro de la pintura, se ha involucrado en un proyecto de dimensiones superiores que él mismo ha creado. De hecho, lo escribió hace nueve años. «Lo anoté mientras me encontraba en Minsk en 2012 y ahora estamos en marcha para hacerlo realidad».
La obra lleva por nombre La Creación y pretende exponer las etapas del ser humano, desde la infancia hasta la grandeza, con la influencia de sentimientos como el amor o el dolor, entre otros. En la representación no se incluye la muerte. El espectáculo va a disfrutar de un mural de siete por cuatro metros, donde Callau va a exhibir toda su destreza con una escenografía que se prevé espectacular y que le impulsará como actor principal, acompañado de música original compuesta por Rafael Álvarez, director de la Asociación Musical La Bohemia y mano derecho del cambrilense en esta idea.
El reparto lo completarán la Orquesta Filarmónica de la Asociación La Bohemia, solistas y coros, una Aula de Teatro y un cuerpo de baile. El entramado dispone de una complejidad hasta ahora poco habitual en las creaciones de David Callau.
cultura & vida. Artes escénicas. December 15, 2021